Accesibilidad

Las páginas de este portal están declaradas como documentos del tipo XHTML 1.0 en su modalidad strict. Esto quiere decir que están maquetadas según los estándares establecidos por el World Wide Web Consortium en sus recomendaciones para este lenguaje, con una estructura clara y semantizada en la que no interfieren las características visuales del portal (tipografías, colores de fuente y fondo, etc.).
Los documentos, así, están elaborados de modo que establecen una separación completa entre contenido, presentación y comportamiento, mediante la aplicación de una codificación en XHTML, una presentación a base de hojas de estilo CSS y una capa de programación en JavaScript no obstructiva. Ello garantiza el acceso desde todo tipo de navegadores y lectores de pantalla.
Las funcionalidades de todo esto incluyen los textos alternativos a las imágenes, la información sobre los hipervínculos en ventana nueva, la especificación de fuentes en la hoja de estilo en unidades relativas para permitir su ampliación y la indicación de idioma cuando los textos o fragmentos de textos no están en español, así como el marcado de siglas y abreviaturas y la indicación de su significado en los lugares oportunos.
Contacto
Toda reclamación, consulta o sugerencia de mejora sobre la accesibilidad de la página se podrá llevar a cabo por medio de la dirección de correo electrónico accesibilidad.web@cervantes.es o enviando observaciones generales mediante el formulario de contacto.

DISCLAIMER AND PRIVACY  |   ACCESIBILITY  |   © Instituto Cervantes, 1991-2024. All rights reserved.

El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.