Sobre nosotros

Instituto Cervantes Londres



15-19 Devereux Court, WC2R 3JJ
+44 (0)207 201 0750
cenlon@cervantes.es

Estaciones de metro más cercanas: Temple

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas cooficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Está presente en 90 ciudades de 43 países en los cinco continentes. Nuestra sede central está en Madrid y Alcalá de Henares, lugar de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes. Dentro de su plataforma multimedia, cuenta con un portal de referencia en Internet sobre la lengua española y la cultura en español: el Centro Virtual Cervantes.

Nuestros objetivos y funciones son:

  • Organizar cursos generales y especiales de lengua española, así como de las lenguas cooficiales en España.
  • Expedir en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) y organizar los exámenes para su obtención.
  • Actualizar los métodos de enseñanza y la formación de profesores de ELE.
  • Apoyar la labor de los hispanistas.
  • Participar en programas de difusión de la lengua española.
  • Realizar actividades de difusión cultural en colaboración con otros organismos españoles e hispanoamericanos y con entidades de los países anfitriones.
  • Poner a disposición del público bibliotecas provistas de los medios tecnológicos más avanzados.

La labor que realiza el Instituto Cervantes está dirigida por representantes del mundo académico, cultural y literario de España y Latinoamérica.

En el Reino Unido colaboramos con museos, galerías, teatros, editoriales y universidades británicas así como instituciones españolas y latinoamericanas.

El Instituto Cervantes en Londres está ubicado en el centro de la ciudad, y su historia como centro cultural español se remonta a más de sesenta años.

Ofrecemos cursos de español a todos los niveles, desde iniciales a maestrías (A1 – C2 del Marco Común Europeo de Referencia) siete días a la semana, con el objetivo de desarrollar la capacidad de los alumnos de hablar, entender, leer y escribir en español. Contamos además con una amplia gama de cursos más específicos como cursos en línea (AVE) cursos de preparación para el examen oficial del DELE, y de los niveles de GCSE, AS y A2, además de cursos de español de los negocios, para profesionales de la sanidad, traducción, lengua y cultura (literatura e historia), clases de conversación, de bailes latinos, cursos de español para niños y de formación de profesores de español como lengua extranjera. También tenemos la posibilidad de organizar, bajo petición, cursos particulares y en empresas.

Contamos con un programa de actividades culturales muy extenso que incluye conferencias, proyecciones de películas, presentaciones de libros, teatro y exposiciones. Como regla general, estas actividades son gratuitas y con traducción simultánea.

La colección de la biblioteca contiene más de 30000 volúmenes, publicaciones y DVDs. Sus instalaciones están abiertas al público general, aunque el servicio de préstamo está limitado a los socios de la biblioteca.

Para más información, puede visitar la página principal del Instituto Cervantes en Londres en www.londres.cervantes.es




AVISO LEGAL Y PRIVACIDAD  |   ACCESIBILIDAD  |   © Instituto Cervantes, 1991-2021. Todos los derechos reservados.